¿Quién es?

Se llama Catherine Elizabeth Middleton y todos la conocemos como duquesa de Cambridge o Kate Middleton. Nació el 9 de enero de 1982 en Reading, Berkshire (Reino Unido) y creció en Chapel Row, una villa cercana a Newbury. Sus padres son Michael y Carole Middleton, quienes se conocieron mientras trabajaban siendo asistentes de vuelo para British Airways. El padre de Kate Middleton nació dentro de una familia de clase alta con relaciones muy cercanas al trono británico. Kate Middleton es la mayor de los tres hermanos nacidos del matrimonio. Philippa (Pippa) Middleton, de 36 años, y James Middleton, de 32, son los otros dos. Kate Middleton y el príncipe Guillermo se conocieron en 2001 mientras estudiaban en la Universidad de St. Andrews, en Escocia. Kate y Guillermo compartían una residencia con un grupo de amigos.

¿Por qué ahora habla todo el mundo de ella?

Porque este 2021 hace diez años que Kate Middleton y el príncipe Guillermo celebraban su boda en la abadía de Westminster, en Londres, un acontecimiento histórico que reunió a numerosos miembros de la realeza, entre los que no faltaron don Felipe y doña Letizia. También ese día la novia pasaba a ser denominada duquesa de Cambridge.

Vida personal

Kate Middleton y el príncipe Guillermo comenzaron a salir en 2001 y estuvieron un año separados, en 2007, aunque según la versión oficial, más que acabar su relación fue un tiempo para madurar la idea de contraer matrimonio. La pareja se reencontró en una boda de la familia real, donde parece que se reconciliaron. Fue este mismo día cuando Kate Middleton conoció a la Reina Isabel II. La boda de Kate Middleton con el príncipe Guillermo tuvo lugar el 29 de abril de 2011, con una audiencia mundial de más de 300 millones de espectadores vía televisión. En la actualidad tienen tres hijos: el príncipe George (22 de julio de 2013), la princesa Charlotte (2 de mayo de 2015) y el príncipe Louis (23 de abril de 2018), y una gran popularidad en su país.

¿Cómo es su estilo?

El estilo de Kate Middleton se podría definir como lady, aunque con un aire fresco que llama la atención de muchas incondicionales que siguen con gran interés cada uno de sus looks. Para sus apariciones públicas casi siempre opta por vestidos ultrafemeninos que en invierno suele acompañar con abrigos o abrigos tipo vestido perfectamente armonizados cromáticamente. Uno de los méritos que más se le atribuyen es precisamente volver a poner en el punto de mira las medias tupidas y las transparentes. Ella es la responsable del denominado efecto Kate: es capaz de agotar en muy pocas horas aquellas prendas que lleva e incluso es copiada por otras royals. En su estilo no faltan los guiños a la inolvidable Diana de Gales y una imagen cada vez más juvenil.

¿Su mejor 'look'?

En 2019 fue la última vez que vimos a Kate Middleton en Royal Ascot con un look inolvidable (en la imagen). Parecía un vestido, pero no lo era. Se trataba de un dos piezas con detalles transparentes de Elie Saab, que fascinó. Lo acompañó de un tocado lateral y con detalle floral de Philip Treacy y un clutch con detalles metálicos que simulan tornillos, también de Elie Saab. Espectacular.

¿Y para el día?

Raramente se deja ver fuera de actos oficiales, pero cuando es así Kate Middleton se decanta por pantalones largos, camisa, abrigos y, ocasionalmente, zapatillas blancas, aunque ella es más de botas planas y altas, un calzado al que es fiel en invierno y que sustituye por alpargatas en verano.

Su prenda fetiche

Si hay una prenda con un protagonismo absoluto en su armario, esa es sin duda el vestido.