DONOSTIA - La Gipuzkoa Encounter, la gran fiesta de los aficionados a la informática, se celebrará del 19 al 21 de marzo en formato virtual, al igual que el año pasado, cuando todos los participantes actuaron desde sus casas.

La 15 edición de este gran evento, cuyas inscripciones suelen agotarse en pocos segundos, tampoco podrá celebrar este año la "lanparty" que habitualmente organiza en el polideportivo Usabal de Tolosa.

No obstante, aprovechando la experiencia adquirida el año pasado, los organizadores han anunciado en un comunicado la puesta en marcha de un evento similar al presencial en formato on line, que incluirá decenas de actividades lúdicas y formativas.

La Gipuzkoa Encounter dispondrá de 456 plazas virtuales, sin coste para los participantes, que podrán reservarse a través de la web del evento.

Los participantes podrán acceder desde sus domicilios a las diversas áreas de la "party", a través de herramientas como Discord, donde encontrarán "salas virtuales" diferenciadas por temáticas, en las que habrá competiciones de arte digital, software libre, hardware y juegos.

También se habilitará un espacio abierto a cualquier persona externa al evento para asistir a las conferencias formativas gratuitas que se impartirán on line, y sobre todo, al programa que hará de hilo conductor de todo el evento y que se emitirá por el canal de Twitch de la Euskal Encounter.