Curiosamente, el nombre del conocidísimo filme de los 90 refleja a la perfección la actual realidad del peor mandatario de los Estados Unidos de América, con la insignificante excepción de que en lugar de regresar solo a su Nueva York natal (y a su Trump Tower), tras su marcha de la Casa Blanca, Donald Trump ha fijado residencia al calorcico del conocido como Estado del sol: Florida. Allí, desde el pasado miércoles 20 de enero, vive la dolce vita, y muy cerca, además, de la mansión comprada a Julito Iglesias por su hija Ivanka Marie, sin duda la más inteligente y serena de la familia, licenciada con honores en la Universidad de Georgetown (Washington) y más tarde en la Wharton Business School de Pensilvania, y ex amiga de Chelsea Clinton, Emmy Rossum o Natalie Portman. Ex porque debido a los despropósitos concatenados de su padre y presidente, que culminaron con su azuce tuitero para asaltar el Capitolio, se han distanciado por completo de ella.

Tanto como esa sociedad cuerda que ansía volver a la normalidad y borrar para siempre el triste rastro marcado por la era Trump. De hecho, los internautas ya se han apresurado a eliminar digitalmente la famosa escena en la que Donald aparece junto a Macaulay Culkin en Solo en casa 2, la película dirigida por Chris Columbus, algo que para nada ha disgustado al niño de América. ¡Todo lo contrario! Cuando un usuario compartió la imagen detallando que había "eliminado" al magnate por petición popular, Macaulay respondió rápido con un "bravo". Mostrando así su conformidad demócrata, o moderada republicana.

Porque como bien afirmaron los medios yankis el día de la toma de posesión de Joe Biden, el conocido como Inauguration Day, lo importante ahora es "cerrar las heridas, reconstruir la unidad del país". Aunque para ello se monten un improvisado show de la Super Bowl con Lady Gaga, Jennifer López, Tom Hanks y Katy Perry.