¿Quién es ella?

Puede que el nombre de María de la Paz Campos Trigo no diga nada, pero pocos son los que no conocen a la actriz sevillana Paz Vega. Nació el 2 de enero de 1976 en la capital hispalense, saltó a la fama por su papel de Laura en la serie Siete vidas y se hizo inolvidable su papel en Lucía y el sexo, enamorando a toda una generación. Desde que ganara el Goya a Actriz revelación por aquel papel no ha parado de cosechar éxitos, con apariciones estelares en series de la talla de The OA y La casa de las flores, ambas de Netflix. Actualmente vive en Madrid tras haber pasado una larga temporada en Estados Unidos.

¿Por qué ahora habla todo el mundo de ella?

Al margen de por sus problemas con Hacienda, que la tiene en sus listas de grandes morosos, por haber posado en el photocall del último Festival de Cine de Málaga junto a su hija, quién debutó también como actriz hace dos años en la serie de Netflix Paquita Salas y protagoniza junto a ella este año su primer film, La casa del caracol, un thriller fantástico y de terror psicológico.

Vida personal

Su día a día y su vida familiar parecen idílicos, como sacados de un cuento de hadas. En 2002 se casó con el venezolano Orson Enrique Salazar Roa en Caracas, ciudad natal del novio. El 2 de mayo de 2007, en Madrid, dio a luz a su primer hijo, que también se llama Orson. El 17 de julio de 2009 nació su segunda hija, una niña de nombre Ava. El 13 de agosto de 2010 nació su tercer hijo, llamado Lenon. Todo es estabilidad (o eso parece) en la vida familiar, y se han convertido en una de las parejas más estables del famoseo.

¿Cómo es su estilo?

Nunca decepciona. Cuando Paz Vega pisa una alfombra roja siempre deslumbra, siempre impacta. Es una de las españolas más elegantes, pero también una de las más sofisticadas y sexys. Con un estilo que se acerca a los años dorados de Hollywood, su imagen que le ha reportado suculentos contratos con firmas de cosméticos. Es asidua a la Alta Costura, y entre sus diseñadores fetiche siempre se encuentran Stéphane Rolland, Armani o Gucci.

¿Su mejor 'look'?

Tanto ella como su hija estaban impecables en su última aparición en la alfombra roja malagueña (en la imagen). Paz optó por lucir un vestido camisero blanco con estampado a maxilunares en beige, azul cielo y negro con cinturón del mismo tejido. Su hija Ava eligió un vestido también de tipo camisero, pero en negro y con cinturón de piel y detalle de hebilla dorado. La madre echó mano de unos stilettos negros y la hija de unas zapatillas de lona con gomas Gong Fu, un modelo clásico de la marca Victoria.

¿Y para el día?

En su día a día se relaja con los estilismos, y este verano le hemos visto con sus hijos en la Costa del Sol con un vestido largo tipo túnica, ancho y fluido, de escote de pico y manga larga. Eso sí, siempre pone una nota de glamour con los complementos, como unas sandalias doradas trenzadas planas atadas al tobillo o un bolsazo en tonos amarillos.

Su prenda fetiche

Los vestidazos con reminiscencias de los años dorados de Hollywood.