Llegó (tímido), pero cautivó y triunfó. ¡Aunque le ha costado, todo sea dicho, un par de años! El polifacético Alfonso Arús se ha hecho hueco en una franja televisiva esencialmente femenina, con Ana Rosa y Susanna Griso pegando fuerte desde hace lustros. Y lo ha logrado con humor, 'Tremendings topics', y una audiencia fiel de 500.000 espectadores. Todo ello acompañado de su familia casi al completo, Porque tanto su mujer como tres de sus cuatro hijos forman parte del equipo del innovador formato 'Aruser@s'.

Cuando La Sexta anunció, allá por marzo de 2018, su fichaje mañanero, sorprendió a propios y extraños. No solo porque suponía el regreso a la primera fila de uno de los rostros televisivos más populares de los 90, creador de inolvidables formatos como Vídeos de primera o Al ataque, entre otros. También porque la firme intención de Atresmedia era readaptar su famoso Arucitys, programa emitido durante 16 temporadas en 8tv, una famosa televisión local catalana. Y así fue.

El gran Alfonso Arús, sin nada que perder, y alejándose del sesudo análisis político de primeras horas de la mañana, arrancó con su Aruser@s, con su cercanía, buen humor y esa marca tan suya de abordar la actualidad, inconfundible sello Arús, como esos colaboradores con los que viaja desde años, algunos ya incluso lustros.

Hoy, dos temporadas después, el programa ya es historia de la cadena. Y pelea de tú a tú, sin complejo de inferioridad alguno, con la gran Ana Rosa Quintana, a la que desestabiliza algunas jornadas. Y también, por supuesto, con ese Espejo público de Susanna Griso que cada día resulta más aburrido y opaco. Programa al que ha logrado batir, por cierto, en varias ocasiones. Y todo ello en familia. En plan clan Las Campos. Porque en Aruser@s no puede negarse el espíritu familiar del programa.

Como bien recoge esta semana la revista Lecturas, con Alfonso trabajan, atención, su mujer Angie Cárdenas (hermana también del famoso locutor de Europa FM Javier Cárdenas), y tres de sus cuatro hijos. El último, Hans, se salva porque aún cursa tercero de Periodismo, pero delante de la pantalla ya podemos ver a Tatiana, que presenta la sección dedicada a Internet; a Ingrid, encargada de tareas internas de producción; y en octubre se sumó a la fiesta Arthur, que coordina la sección de deportes.

Eso sí, entre muchas alegrías también ha habido alguna que otra lágrima. ¿La más triste? Cuando tras dos entregas con discreta audiencia, Antena 3 Televisión decidió cancelar temporalmente Arusitys prime, la versión nocturna del programa llevada al prime time del viernes. ¡Una metedura de pata épica!