donostia - Anabel Alonso va a convertirse en madre la próxima primavera. La actriz, de 55 años, espera a su primer hijo junto a la dramaturga argentina Heidi Steinhardt, su compañera sentimental desde hace siete años y quien a sus 42 está asumiendo la gestación.

Alonso y Steinhardt se conocieron en 2013, cuando la intérprete de Barakaldo se puso a las órdenes de la directora argentina en la obra de teatro Lastres, que se representó en el Teatro de Bellas Artes de Madrid. Fue tal la conexión profesional y personal entre ambas que en 2016 estrenaron en el Teatro del Arte de la capital El trombo metálico, que Steinhardt ya había dirigido con éxito casi diez años antes en Buenos Aires.

La actriz y cómica, que dio vida a Diana en Siete vidas y que ahora triunfa en Amar es para siempre, reveló públicamente su homosexualidad en 2017 y contó que vivía desde hacía cuatro años con una mujer. “Yo siempre he vivido mi sexualidad con normalidad y relajadamente. Jamás me oculté ni me inventé parejas. Tampoco hay que salir al balcón y gritar. Cuando se da, se da”, aseguró Alonso en una entrevista con El País el pasado verano.

A su inmejorable racha profesional (la actriz no para, además de su papel en Amar es para siempre, estrena dentro de un mes la obra El enfermo imaginario) se le suma ahora una feliz noticia personal.

Aunque apenas se conocen más datos de su relación, la pareja no se esconde y presume de amor en las redes sociales, especialmente la argentina, quien ha publicado en su cuenta de Instagram alguna imagen de su avanzado estado.