Si la funda que protege tu móvil es de silicona transparente, la que suele venir en la caja cuando compras el teléfono, y la tienes hace ya un tiempo, habrás observado que con el paso de los meses va cogiendo un tono amarillento a consecuencia del uso.

Pasamos mucho tiempo con el móvil en la mano y nuestra piel desprende suciedad, sudor y aceites que van manchando el protector de silicona sin que nos demos cuenta.

Por mucho cuidado que tengamos, aunque muchas veces dejamos el móvil en cualquier sitio, o por mucho dinero que nos gastemos en la funda, la silicona es un material poroso y tarde o temprano, de forma inevitable, acabará adquiriendo ese tono amarillo que da sensación de suciedad y dejadez.

A continuación te ofrecemos cinco trucos caseros para limpiar la funda de silicona del móvil y devolverle parte de su transparencia. Para ello solo necesitas echar mano de algunos productos que están presentes en casi todos los hogares y seguro que en el tuyo también.

1- Agua oxigenada. Envuelve la funda en papel film y colócala dentro de un recipiente profundo. A continuación, añade al recipiente el agua oxigenada hasta cubrir el accesorio por completo. Deja que actúe durante dos horas aproximadamente. Cuando haya transcurrido el tiempo necesario, retira la funda, quita el papel film y enjuágala.

2- Pasta de dientes. En primer lugar, limpia la funda con agua y jabón. Después, pasa un cepillo suave untado con pasta de diente sobre las partes amarillas de la funda, insistiendo en los bordes, que es la zona que antes se oscurece. A continuación, retira el producto con un poco de agua y verás que el protector queda limpio y recupera algo de su transparencia.

3- Bicarbonato de sodio. Haz una especie de pasta con bicarbonato de sodio y un poco de zumo de limón. Cubre con ella la funda del móvil y déjala actuar al menos una hora. Después, frota con una esponja o cepillo de dientes, pero no de cualquier forma. Mueve el cepillo de dientes hacia adelante y hacia atrás sobre la superficie a limpiar hasta que no quede ni resto de manchas. No cambies de dirección o puedes acabar dejando marcas sobre la funda de silicona. Por último, aclara con agua limpia y déjala secar por sí sola.

4- Limón. Este cítrico, gracias al ácido que contiene, tiene multitud de propiedades para la limpieza del hogar y lo convierte en un producto blanqueante y antibacteriano. Mezcla en un cuenco dos cucharadas de líquido de lavavajillas con un buen chorro de limón exprimido y dos cucharadas de agua hasta obtener una pasta uniforme. Coloca en el interior del cuenco la funda del móvil y deja que actúe la mezcla durante dos horas. Frota con un cepillo para quitar los restos que hayan podido quedar, enjuaga con agua tibia y seca la funda con papel de cocina.

5- Lejía. Coloca agua en un recipiente y agrega un poco de lejía (lo recomendable es una parte de lejía por 20 de agua). Deja la funda un rato en remojo, tampoco mucho porque si no se puede estropear. Después de unos minutos, frótala con un cepillo si ha quedado algo de suciedad. Tras esto, sácala y vuelve a mojarla, pero esta vez con agua totalmente limpia. Repite la operación dos o tres veces hasta eliminar el olor a lejía y poder usar la funda con tranquilidad. Recuerda además que siempre que vayas a utilizar lejía debes ponerte guantes, ya que si no podrías sufrir lesiones en la piel.

Si no quieres vivir esclavo de la limpieza de la carcasa del móvil o te disgusta que tenga un aspecto sucio, tal vez sea mejor que elijas un protector de otro material. En el mercado puedes encontrar fundas de plástico (duraderas y fáciles de limpiar), goma (se manchan con facilidad, pero si la eliges de colores se nota menos) y de madera o de piel, aunque estas son muy delicadas y requieren una limpieza muy cuidadosa.