Cuando pensamos en irnos de vacaciones, hay veces que olvidamos un detalle: el cuidado de nuestras mascotas. Mientras que algunos dueños apuestan por viajar sin ellas, otros adaptan su ocio en función de su bienestar. Y, en cuanto a los perros se refiere, ya es posible viajar en avión con ellos, gracias a una nueva aerolínea exclusiva

Se trata de Bark Air, una compañía aérea especializada en vuelos en los que los canes son, junto con sus dueños, los protagonistas. Es un operador chárter público que promete revolucionar los vuelos para las mascotas.

Perros de altos vuelos 

Tal y como explican en su página web,  Bark Air opera aviones Gulfstream G5 y cuentan con el espacio suficiente para los perros y sus dueños. La cabina está equipada con feromonas, música, toallitas refrescantes  y otras comodidades para que los perros puedan viajar más tranquilos.

Asimismo, los azafatos proporcionarán una bolsita llena de golosinas calmantes, correas y bolsas para excrementos. Durante el vuelo, los perros recibirán una bebida, ya sea de agua o caldo de huesos, con el objetivo de evitar molestias en sus oídos, además de otras sorpresas. 

Cómo viajar con perro en Bark Air

Al realizar una reserva con la aerolínea, la compañía contacta directamente con el cliente para recabar toda la información posible del animal, al igual que los planes del viaje. Todo ello para garantizar tanto al can como al tutor un vuelo de máxima eficacia.

El día del vuelo, los peludos y sus acompañantes deberán presentarse en el aeropuerto, al menos, una hora antes del despegue para llevar a cabo la facturación y el control de seguridad. Del mismo modo, los trabajadores ayudarán a los animales a adaptarse al entorno. 

Según afirma la agencia ‘Reuters’, el precio de un billete pueden oscilar entre los 6.000 y 8.000 dólares, dependiendo si se trata de un vuelo nacional o internacional. Una buena prueba de que hablamos de una compañía de lo más exclusiva

Rutas de Bark Air

Esta compañía aérea, al ser de reciente creación, no dispone de muchos destinos. Por el momento, las rutas se desarrollan en el área metropolitana de Nueva York, con vuelos a la zona de Los Ángeles a través de Van Nuys (VNY) y a Londres (Reino Unido) a través de Biggin Hill (BQH).

De todos modos, Bark Air planea añadir nuevos itinerarios a lo largo de este verano, por lo que aceptan todo tipo de sugerencias para sacarle el máximo partido a estos viajes.  De hecho, ya barajan lanzar próximamente nuevas conexiones a lugares como Milán (Italia) o Chicago (Estados Unidos).

Los perros son los grandes protagonistas en esta aerolínea Freepik

El primer vuelo, con éxito 

La primera aerolínea exclusiva para perros, Bark Air, ya ha culminado con éxito su primer vuelo, desde Nueva York a Los Ángeles (Estados Unidos). Un viaje en el que los perros han sido los absolutos protagonistas y han recibido un servicio de lujo. 

Los animales han viajado como pasajeros de primera clase, con amplios asientos para ellos y sus acompañantes. Igualmente, durante el vuelo, los canes han recibido desde champán para perros hasta tratamientos de spa, pasando por chucherías y golosinas. 

Te puede interesar:

El avión de la compañía cuenta con una capacidad para 14 personas, pero han decidido limitar la venta a 10 pasajes para que tanto los canes como sus dueños puedan disfrutar de más espacio.