La llegada del buen tiempo y los días más largos abren una ventana de oportunidades a la hora de pensar escapadas de fin de semana.

Cada vez son más las cuadrillas o familias que prefieren escaparse unos días a una zona tranquila de monte o playa antes que reservar una habitación de hotel en zonas masificadas por el turismo.

Precisamente para aquellos que prefieren las vacaciones de carácter rural y de cercanía, Gipuzkoa ofrece una infinidad de opciones validas para todos los gustos y bolsillos.

Desde encantadoras casas cercanas a la costa, hasta lugares increíbles en el monte donde poder desconectar y relajarse durante unos días: Gipuzkoa tiene un abanico de opciones ideales.

Las populares hermanas que conforman 'Sisters and the City', uno de los referentes en todo lo relacionado con el turismo en el territorio, han publicado recientemente un post en el que recomiendan a sus lectores las mejores casas rurales de Gipuzkoa.

Lazkano Enea

Esta preciosa casa se encuentra en Getaria, uno de los municipios más populares y emblemáticos de Gipuzkoa, ya que aúna montaña y mar. Además, es perfecta para alojarse para aquellos que realicen la ruta que va de Zarautz a Getaria.

Esta casa, de aspecto moderno y con unas espectaculares vistas al mar cantábrico y a la montaña, ofrece todas las comodidades para disfrutar de unos días de relax y confort.

Lazkano Etxea Sisters and the City

Sagarmaneta

Si por algo destaca este alojamiento ubicado en Aia es por sus espectaculares vistas, donde el cielo, el mar y las montañas se funden en un horizonte infinito.

La tranquilidad es lo que mejor define este lugar, ideal para parejas o para grupos que lo que busquen sean unos días de relax absoluto.

Vistas desde Sagarmaneta Sisters and the City

Oribar

Esta preciosa casa también está ubicada en Aia. Sus espacios diáfanos y llenos de claridad son ideales para pasar unos días muy agradables.

Este lugar destaca por su enorme tranquilidad, ya que además del entorno más próximo a la casa, Aia es una zona muy tranquila de carácter rural donde resulta muy sencillo disfrutar de relax, buena gastronomía y unos increíbles paseos de senderismo. Además, la costa está muy cerca en coche para quienes también quieran disfrutar de un rato en la playa.

Casa rural Oribar en Aia Sisters and the City

Beneficios del turismo rural

Pasar unos días en plena naturaleza aporta numerosos beneficios para la salud de cualquier persona. Respirar aire puro y alejarse del bullicio de la ciudad es ideal para poder desestresarse y tomarse las cosas con más calma. Esto ayuda a aumentar los niveles de serotonina, la conocida hormona de la felicidad.

Además, el estar unos días en un entorno rural y ver el sol ayuda a la absorción de la vitamina D, un elemento esencial para nuestros músculos, huesos y sistema inmune. Esto es ideal para quienes trabajan en entornos cerrados o viven en ciudades donde la contaminación cubre el cielo.

En referencia a la salud mental, este tipo de escapadas también resultan de gran ayuda, ya que ayuda a favorecer la concentración, la meditación y elimina el estrés del día a día.