Con motivo de su 20 aniversario, Sendaviva ofrece esta temporada interesantes novedades entre las que destacan especialmente el regreso de dos de sus míticas atracciones: el Bobsleigh y La Gran Tirolina, que volverán a ofrecer fuertes sensaciones a quienes se atrevan a lanzarse por ellas.

Además, la gran familia animal del parque sigue creciendo gracias a la reciente incorporación de un grupo de mangostas enanas que se unen a los tigres, canguros y demás animales agrupados en los distintos espacios del parque. Si aún no lo has visitado, en este parque de ocio familiar, situado en Arguedas, junto al Parque Natural de las Bardenas Reales de Navarra, encontrarás una combinación única de ocio y naturaleza. En él podrás descubrir más de 1000 animales venidos de todo el planeta y divertirte en una treintena de atracciones, muchas de ellas acuáticas, además de espectáculos y actividades pensadas para toda la familia.

Una ruta para los amantes del queso

Otro plan para descubrir Navarra durante este verano es por sus manjares. Si eres de los que les apasiona el queso, la Comunidad foral es tu lugar ideal. Y es que allí encontrarás cientos de quesos con los que deleitarte, entre los que destacan especialmente los producidos bajo la Denominación de Origen Idiazabal, así como los de la Denominación de Origen Roncal.

Los quesos navarros no dejan indiferentes a los comensales. Pexels

En la espectacular sierra de Urbasa-Andía y en el idílico Valle del Baztan, hay diversas queserías de donde sale gran parte de la producción total de Idiazabal. Un plan perfecto para pasear por bellos parajes donde pastan las ovejas latxas y carranzanas, e incluso visitar alguna quesería como Aldaia en Lezaun. En cuanto al queso Roncal, se produce en el Valle de Roncal, en pleno Pirineo navarro y uno de los enclaves más bellos del Reino. Si quieres saber más acerca de este producto gastronómico visita el Museo del Queso y la Trashumancia ubicado en la localidad de Uztarroz.