Acordonado el centro de Milán tras desplomarse un enorme cartel de la torre Hadid
El letrero mide 15 metros de altura y ocupa todo el ancho del rascacielos
El riesgo de caída de un enorme cartel que se desplomó este lunes de la azotea de un rascacielos del centro de Milán (Italia) ha obligado a acordonar una amplia área de la capital financiera del país durante varias horas, mientras los bomberos trabajan para asegurar la estructura.
Se trata de uno de los carteles de la aseguradora 'Generali' de la torre Hadid, que alberga la sede del grupo y que esta mañana apareció descolgado y con el consiguiente peligro de que cayera en el complejo residencial y comercial Citylife, una de las zonas más vanguardistas de Milán.
El letrero, de 15 metros de altura y que ocupa todo el ancho del edificio, es uno de los símbolos del área diseñada por los arquitectos Arata Isozaki, Daniel Libeskind y Zaha Hadid y apareció completamente desplomado, pero no llegó a caer.
"El incidente se gestionó con prontitud, asegurando de inmediato el propio cartel, sin causar daños a personas ni a las estructuras circundantes. La zona fue cerrada, al igual que la parada de metro en Plaza Tre Torri y el centro comercial City Life Shopping District", explicó la aseguradora en una nota.
Temas
Más en Unión Europea
-
Ocho de cada diez españoles se muestran preocupados por los conflictos y guerras cercanos a la Unión Europea
-
En estado grave una profesora tras ser apuñalada por un alumno en el sur de Francia
-
La Unión Europea comenzará a prohibir nuevos contratos de gas ruso desde el 25 de abril
-
La Comisión Europea adopta su primera estrategia para endurecer la concesión de visados