Al menos 31 personas han resultado heridas por una explosión ocurrida este sábado de madrugada en un centro de migrantes en la provincia italiana de Viterbo, en el centro del país, según las autoridades, que barajan como principal hipótesis del suceso una fuga de gas.

El centro, de dos plantas y que albergaba a unas 30 personas, entre ellas varios menores de edad, ha sufrido graves daños por la explosión. Varios de los heridos han sido evacuados en estado grave, según fuentes oficiales citadas por la agencia de noticias AdnKronos.

El alcalde de San Lorenzo Nuovo, Massimo Bambini, ha afirmado que "quizás" la explosión se debió a una fuga de gas, aunque "la investigación aclarará las causas exactas de lo ocurrido". Hasta el lugar se han desplazado dotaciones de Bomberos y también unidades policiales acompañadas de perros para rastrear entre los escombros.

La Fiscalía ha abierto una investigación para determinar si hubo algún tipo de irregularidad y, en concreto, examinar si pudo haber alguna negligencia susceptible de ser catalogada como delito.Todos los migrantes alojados en estas instalaciones han sido trasladados al hospital para realizar exámenes médicos. Entre los migrantes hay niños porque el centro albergaba a varias familias.