Los europeos prefieren los documentos digitales para viajar tanto dentro como fuera de la UE
Consideran que ayuda a que los controles sean más rápidos y les otorga mayor seguridad
Los ciudadanos europeos ven con buenos ojos el uso de documentos digitales para viajar tanto dentro como fuera del espacio Schengen y un 68% lo considera importante para acelerar los controles de frontera, aumentar la seguridad y facilitar los desplazamientos.
Así lo recoge el Eurobarómetro Especial sobre digitalización de documentos de viaje, que refleja la opinión positiva de los ciudadanos de la UE hacia el uso de documentos digitales a la hora de moverse.
En concreto, el 68% de los europeos está a favor de utilizar documentos de viaje digitales para los viajes fuera de la zona Schengen y el 66% preferiría tener una única solicitud de visado Schengen a nivel de la UE, en lugar de una para cada Estado miembro.
Esta encuesta llega antes de que el Ejecutivo europeo ponga sobre la mesa una propuesta para digitalizar los documentos de viaje y se espera que sirva para la evaluación de esta propuesta.
Temas
Más en Unión Europea
-
Cohesión o cañones: la nueva fractura silenciosa de Europa
-
Seis heridos por la explosión de una granada en un salón de belleza en Francia
-
Bruselas pone el foco en la 'flota fantasma' rusa, bancos y exportaciones en su 20ª ronda de sanciones
-
Bruselas concluye que el diseño "adictivo" de TikTok vulnera la ley comunitaria