Los contagios, hospitalizaciones, ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y muertes por coronavirus se sitúan actualmente en los niveles más bajos registrados en los últimos 12 meses, según el último informe publicado por el Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés).

No obstante, y aunque la situación general en la Unión Europea ha mejorado en la mayoría de los indicadores epidemiológicos agrupados, el organismo ha avisado de que casi la mitad de los países han notificado incrementos en el número de contagios y hospitalizaciones, pero no en ingresos en UCI.

Ingresos

La tasa de pacientes con Covid-19 en hospitales y UCI de la Unión Europea se sitúa actualmente en el 12% y el 9%, respectivamente, en comparación con los niveles máximos notificados durante la pandemia.

Respecto a las vacunas, el 65,4% de la población europea mayor de 18 años cuenta con la primera dosis (el 17,1% con dos dosis), porcentaje que se eleva hasta el 84,9% entre los mayores de 60 años (35,2% los que tienen administrada dos dosis).