Una mujer herida durante el tiroteo perpetrado durante una reunión de vecinos en Roma ha fallecido tras pasar varios días hospitalizada en estado grave, siendo ya cuatro el número total de víctimas mortales por el altercado.

Fabiana de Angelis, de 57 años, se encontraba desde el domingo ingresada en el hospital de Sant'Andrea de Roma tras recibir un disparo en el cráneo. La mujer había sido intervenida de urgencia y permanecía en cuidados intensivos pero el cuadro clínico era irreversible, según ha informado el diario italiano 'La Repubblica'.

Tres personas más permanecen heridas por el tiroteo. El presunto autor, Claudio Campiti, de 57 años, fue arrestado tras irrumpir en un bar del barrio romano de Fidenas durante una reunión de vecinos y asesinar a tres mujeres antes de ser interceptado.

Los testigos del incidente han declarado que no era la primera vez que tenían problemas con el acusado: "Ya habíamos denunciado al asesino por amenazas, pero no nos hicieron caso", relata una mujer al 'Corriere della Sera'. El autor del tiroteo de Fidenas mantenía también un blog en Internet donde ya habría amenazado a los administradores de la comunidad de vecinos.

Las investigaciones han revelado que el acusado portaba el pasaporte y 6.000 euros en efectivo, lo que ha aumentado las sospechas sobre su intención de huir después de realizar el tiroteo de forma indiscriminada. Campiti, por ahora el único sospechoso, se enfrenta a un delito de homicidio voluntario múltiple agravado con premeditación y comparecerá este miércoles por primera vez ante el juez.

Entre las víctimas mortales se encuentra una "amiga" de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, que ha expresado sus condolencias por los afectados y sus familias. Por su parte, el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, ha condenado el acto de violencia que "conmocionó" a la comunidad: "Hay que hacer todo lo posible para que tragedias como ésta no vuelvan a repetirse", ha compartido a través de su cuenta de Twitter.