La confianza del consumidor en la eurozona sube tras el mínimo histórico de julio
El indicador se sitúa en los 24,9 puntos negativos para la zona euro y en 26 puntos negativos para el conjunto de la Unión Europea
La confianza de los consumidores en la eurozona subió 2,1 puntos durante el mes de agosto, hasta los 24,9 puntos negativos, desde el mínimo histórico registrado en julio, mes en el que alcanzó la cota más baja desde que existen registros.
En el conjunto de la Unión Europea, la confianza de los consumidores aumentó un punto para situarse en los 26 puntos negativos, según el indicador adelantado publicado hoy por la Comisión Europea.
Se trata en ambos casos de incrementos desde el nivel más bajo desde que comenzaron los registros en 1985 y comparables sólo a las cotas observadas en abril de 2020, cuando se decretaron los confinamientos por el covid-19, que fueron del 24,5 puntos negativos en la eurozona y 24,7 puntos negativos en la UE.
El indicador de confianza cayó de forma muy marcada en marzo de este año (en torno a diez puntos en ambas zonas) tras el inicio de la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero, y desde entonces ha ido descendiendo.
Los datos definitivos para agosto se publicarán a finales de mes, en el marco de la Encuesta de Coyuntura de la UE elaborada por la Dirección General de Economía del Ejecutivo comunitario, que refleja las perspectivas de empresas y consumidores.
Temas
Más en Unión Europea
-
Lituania cierra su espacio aéreo en la frontera con Bielorrusia "por amenaza de drones"
-
Se abre una nueva boca eruptiva en lo alto del volcán Etna y expulsa lava
-
La UE cierra el acuerdo formal con EEUU para un arancel general del 15%
-
Una guía turística muere en el Coliseo de Roma por un golpe de calor