Con motivo del paso del Tour de Francia por Euskadi, la asociación Gozoa, junto con el resto de asociaciones de pastelerías artesanas de Euskadi ha creado un “postre único” para conmemorar este “acontecimiento histórico”: un Éclair que supone un guiño a la repostería francesa pero a la que se da un toque euskaldun.

“Está pintado de amarillo por la parte superior, para simular el color del mallot del ganador; relleno de una suave crema y, para terminar, lleva una pequeña chocolatina con el logo del Tour y nuestra ikurriña a modo de decoración final”, explican desde Gozoa. “Es un pastel sencillo, de agradable degustación y con una original y vistosa decoración final”, añaden. En definitiva, un postre “especial y exclusivo” que podrá encontrarse en todas las pastelerías asociadas a Gozoa.

Según ha recordado la asociación, la idea de este particular postre surge con el objetivo de “visibilizar al sector de la pastelería artesana de Euskadi, donde pasteleros con gran tradición y profesionalidad siguen dando valor a una profesión que necesita ser valorada y diferenciada por la calidad de sus productos, materias primas utilizadas, técnicas de elaboración y presentación”.

Desde Gozoa animan a los aficionados al ciclismo y a la ciudadanía, en general, a disfrutar de este dulce bocado “verdaderamente artesano” y “elaborado con mimo” por los maestros pasteleros de Gipuzkoa.