La subida de las temperaturas es algo que prácticamente todo el mundo agradece. La llegada de mayo trae consigo unas temperaturas primaverales y más horas de sol, lo que facilita hacer más planes en el día a día.
Sin embargo, la llegada del buen tiempo también trae algo que a nadie le gusta: los mosquitos. Además, cuando llegue el verano al problema de estos insectos se sumarán las moscas.
Estos insectos pueden resultar molestos durante el día, pero es por la noche cuando su presencia puede ser realmente agónica.
Adiós a los insectos
Para evitar esto, Ikea ha lanzado un nuevo artículo con el que podremos decir adiós a los mosquitos y demás insectos voladores.
Las Ikea alvine spets, denominadas "cortinas de red", son una especie de visillos con un tejido especial en forma de rejilla que hacen la función de mosquitera siendo más decorativas.
Esta cortina permite pasar el aire mejor que los tejidos más tupidos clásicos, pero sus agujeros lo suficientemente pequeños como para que no se cuelen los insectos.
Las cortinas tienen una jareta en la parte superior para que las puedas colgar directamente de la barra. Los visillos dejan pasar la luz del sol pero proporcionan intimidad, por lo que son perfectos para ponerlos en una ventana junto a otras cortinas.
Trucos caseros para repeler a los mosquitos
Además del uso de estas cortinas, también existen una serie de trucos para evitar que los mosquitos entren en casa, o al menos reducirlos de forma considerable.
- Uso de repelentes naturales: Puedes usar aceites esenciales como citronela, eucalipto limón, lavanda o menta en difusores para repeler los mosquitos. También es útil quemar velas de citronela o colocar plantas que repelen mosquitos como la citronela, albahaca, o lavanda cerca de las entradas.
- Ventiladores: Los mosquitos tienen dificultades para volar en condiciones de mucho viento. Colocar un ventilador cerca de las áreas donde pasas tiempo puede ayudar a mantenerlos alejados.
- Limpieza regular: Mantén limpias las canaletas y desagües para evitar acumulaciones de agua. Asegúrate de que los recipientes grandes estén bien ajustadas y sin acumulaciones de agua.
- Luces anti-mosquitos: Cambiar las bombillas exteriores por luces de colores cálidos o especiales que no atraen a los insectos también puede ayudar.
- Elimina aguas estancadas: Los mosquitos ponen sus huevos en agua estancada. Asegúrate de no tener recipientes con agua acumulada en tu hogar o cerca de él, como macetas, charcos, y platos bajo las plantas.
Estos métodos pueden reducir significativamente la presencia de mosquitos en tu hogar y ayudarte a disfrutar de un ambiente más cómodo sin el uso de productos químicos agresivos.