La primavera es sinónimo de florecimiento, alegría y color. Y no solo eso. Esta nueva estación también trae consigo el inicio de la temporada de eventos tan importantes como bodas, comuniones y bautizos. Y en Besson, la tienda de calzados multimarca ubicada en el centro comercial Txingudi, ya se han preparado para ello.

Lo han hecho, como no podía ser de otra manera, siguiendo las tendencias que hoy en día predominan en el mundo de las llamadas BBC (bodas, bautizos y comuniones). Y es que no es ningún secreto que este tipo de eventos han evolucionado mucho a lo largo de los últimos años y, en consecuencia, también lo ha hecho el vestuario que utilizan sus protagonistas.

Tendencias en calzado nupcial

En este contexto, Esther López Arana, responsable de Besson Irun, destaca que en el mundo del calzado para novias predominan tres tipos de zapatos. Por un lado, en lo más alto de la lista encontramos los dorados, así como las sandalias con pedrería. “Estas últimas son las denominadas sandalias joya, que suelen ser doradas y sofisticadas, tanto con tacón como con plataforma”, comenta la responsable de Besson.

Celebrar bodas en entornos naturales está de moda y muchas novias buscan sentirse cómodas. Por este motivo, cada vez se demandan más los zapatos planos, las bailarinas o merceditas, denominadas actualmente Mery Jane, principalmente en tonos dorados

Las sandalias de colores llamativos, adornadas con lazos, flores y otro tipo de motivos, también han alcanzado un puesto muy alto en lo que a tendencias para novias se refiere. Esta tipología constituye “la opción ideal para quienes quieren que los zapatos contrasten con el vestido”.

Ahora que celebrar bodas en entornos naturales está de moda, muchas novias buscan, ante todo, sentirse cómodas. Por este motivo, cada vez se demandan más los zapatos planos, las bailarinas o merceditas, denominadas actualmente Mery Jane, principalmente en tonos dorados.

6

Besson presenta las novedades de calzado para bodas y comuniones Pedro Martínez

Otra tendencia importante en el mundo del calzado para novias es la denominada boho, que engloba las cuñas o alpargatas. “Nosotros trabajamos con una marca que se llama Bridal & Boho y tenemos una colección muy amplia. Son zapatos en los que se utilizan los mismos tejidos que en los vestidos, normalmente en color blanco”.  

Dos modelos para un día inolvidable

Hoy en día también resulta habitual que las novias opten por tener dos tipos de zapatos para su día especial, unos más sofisticados para la ceremonia, y otros más cómodos para el resto del día. En este sentido, en Besson cuentan con una colección tan amplia que pueden dar respuesta a todo tipo de gustos y necesidades. “Por ejemplo, hace poco una novia nos pidió unas camperas como segundo calzado, y se llevó unas que tenemos con pedrería”, explica López.

Con todo, quienes prefieran decantarse por un look más tradicional, también podrán encontrar en Besson stilettos o zapatos de tacón de aguja en color blanco.

Besson cuenta con una sección de calzado para novios compuesta por una amplia gama de zapatos clásicos de piel, a precios realmente competitivos

Lo mismo sucede con el calzado para los novios. En la tienda ubicada en el centro comercial Txingudi cuentan con una amplia gama de zapatos clásicos de piel, a precios realmente competitivos. Pero también ofrecen una gran colección de mocasines de colores, tan demandados en los últimos tiempos por aquellos hombres que prefieren casarse con trajes más informales, de lino y otro tipo de tejidos.

La invitada perfecta

La responsable de Calzados Besson señala que, en la actualidad, “lo que más se ha relajado” es la vestimenta de las invitadas. En este ámbito el primer puesto en el ranking de tendencias es para los zapatos planos, aunque los de colores llamativos que contrasten con los vestidos también están de moda, sin olvidarnos de las sandalias boho, las joya y las de tonos dorados, plateados y nude.

De cara a la temporada primavera-verano, en Besson han ampliado la colección de bolsos para que no falte de ningún tipo: en tonos dorados, de colores llamativos, de rafia, de mano, o para colgar en el hombro, entre otros

La variedad es, por tanto, una de las señas de identidad de Calzados Besson. Pero visitar este establecimiento presenta muchas ventajas más, como la posibilidad de encontrar complementos que combinan a la perfección con los zapatos. De hecho, tras el éxito de la campaña de invierno, de cara a la primavera-verano han ampliado la colección de bolsos para que no falte de ningún tipo: en tonos dorados, de colores llamativos, de rafia, de mano, para colgar en el hombro… Además, el establecimiento cuenta con una variada sección de bisutería.

Variedad para comuniones

En cuanto a las comuniones, no es ningún secreto que la tendencia respecto a la vestimenta de los niños y niñas también ha evolucionado con el tiempo. “Ahora los vestidos no son tan aparatosos, suelen ser de lino y tejidos más sencillos”, cuenta López. En lo que al calzado se refiere, predominan también los tonos dorados, tanto en bailarinas o Mary Janes como en sandalias, además de alpargatas que combinan a la perfección con el lino.

En el caso de los zapatos de comunión, predominan los tonos dorados, tanto en bailarinas o Mary Janes como en sandalias, además de alpargatas que combinan a la perfección con los vestidos de lino que son tendencia

En el caso de los niños, que en su mayoría ya no quieren utilizar los zapatos clásicos, el modelo que más se vende es el mocasín azul, aunque también hay quienes prefieren llevar deportivas. En este caso, marcas como Pepe Jeans tienen la solución, con sneakers que resultan más vestidas, idóneas para este tipo de eventos.

Resulta evidente, por tanto, que Besson, con sus más de 30.000 pares de zapatos en stock, es capaz de dar respuesta a las necesidades de todo tipo de clientes, desde los más pequeños hasta los adultos, que sin lugar a dudas encontrarán en esta tienda lo que están buscando.