Naparpellet nació hace diez años como un proyecto empresarial de Cerámica Utzubar ubicada en Etxarri Aranatz para satisfacer la demanda del consumo de pellet. Se apostó por un nuevo mercado de energía sostenible y con la convicción de que desde los proyectos empresariales podemos sumar en el cuidado del medio ambiente y del planeta. Cerámica Utzubar había iniciado dos años antes la comercialización del primer ladrillo ecológico del país, producido con energía 100% sostenible.

A lo largo de estos diez años se han realizado numerosas inversiones hasta poder alcanzar las 40.000-60.000Tm/año. Cuenta con presencia en todo el mercado nacional, Francia, Italia, y países limítrofes, donde ha asentado sus productos con la referencia de la máxima calidad europea.

Desde sus inicios, ha sido reconocido como uno de los mejores pellets del mercado nacional y europeo, superando con holgura los mínimos establecidos por los certificados de calidad más exigentes del mercado europeo (ENPlusA1 y DINPlus). Además de ser la primera planta en el país en obtener dicha doble certificación, se ha convertido en la primera planta recomendada por los principales fabricantes de calderas y estufas de Europa.

En el año 2013, se ampliaron los servicios con una pequeña estructura de distribución certificada de pellet y astilla mediante la incorporación de uno de los primeros camiones neumáticos de astilla y pellet. Este tipo de servicios es ideal para instalaciones unifamiliares y necesario en instalaciones grandes de gran consumo, como comunidades de vecinos, hoteles, piscinas municipales, colegios, etc.

Este año, Naparpellet ha incorporado una gran novedad en la gama de servicios neumáticos, incorporando un nuevo camión del mejor carrocero austriaco del sector, con más de 25 años de experiencia y un sistema de gestión novedoso para optimizar costes de transporte.