La Ertzaintza detuvo este domingo a un hombre de 36 años en Beasain después de que este tratara de agredir con una arma blanca a una vecina en su propia vivienda.
Según informó el Departamento vasco de Seguridad, hacia el mediodía, en una vivienda "del casco viejo", un vecino de un inmueble bajó al piso inferior y "comenzó a llamar de manera insistente a la puerta de una vivienda".
Un cuchillo de cocina
Cuando la mujer que reside en ese piso abrió la puerta, vio como su vecino trataba de agredirle con el cuchillo de cocina que portaba. Según explica Seguridad, "la mujer logró cerrar la puerta de su casa y salir por una de las ventanas localizando poco después a una patrulla de la Ertzaintza a la que solicitó ayuda".
El hombre fue identificado por los agentes de la Ertzaintza que acudieron al lugar. Se trata de un hombre de 36 años y de origen magrebí que en el momento del arresto se encontraba "visiblemente alterado". Durante el proceso de investigación, se halló sobre la mesa de la cocina el cuchillo con el que había intentado agredir a la mujer.
El hombre fue detenido por un presunto delito de agresión con arma blanca en grado de tentativa.