Efectivos de distintos cuerpos de emergencias y de seguridad han reanudado este lunes la búsqueda del hombre desaparecido la madrugada de este domingo tras lanzarse al río Bidasoa en Irun, ha informado el Departamento Vasco de Seguridad.
Los trabajos de rastreo, que quedaron suspendidos a última hora de ayer con la caída de la noche, se han reanudado esta mañana por las orillas del río, ya que en un primer momento las condiciones meteorológicas adversas han impedido hacerlo con embarcaciones.
No obstante, sobre las 11.45 horas, la situación ha mejorado y el rastreo también se ha reiniciado desde el agua.
Se lanzó al río
En las labores de rescate participan efectivos de la Ertzaintza, la Guardia Civil, los bomberos, Cruz Roja, Protección Ciudadana de Irun y Salvamento Marítimo, en coordinación con las autoridades francesas a través del Centro de Cooperación Policial y Aduanera de Hendaia.
La desaparición de la persona se produjo la madrugada del domingo, cuando al parecer el hombre se lanzó al río Bidasoa tras ser sorprendido por la Ertzaintza mientras presuntamente participaba junto a otro individuo en un robo en las instalaciones de una estación de servicio de Irun.
El otro implicado en los hechos, de 31 años, fue detenido por un presunto delito de robo con fuerza en grado de tentativa y otro contra la salud pública, dado que portaba una tableta de 100 gramos de hachís.