Interceptan en dos ocasiones a un hombre con matrículas ilegales en Oiartzun
La persona investigada pertenecería a una empresa de Portugal dedicada a la compraventa de vehículos
La Ertzaintza ha abierto diligencias como investigado a un conductor por falsedad documental tras ser interceptado en dos ocasiones en Oiartzun con vehículos que portaban matrículas ilegales, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
El hombre fue sorprendido por primera vez el pasado 27 de enero, cuando agentes de la Sección de Delitos en Carretera de la Unidad de Tráfico de Gipuzkoa (ETEN) detuvieron en un control preventivo un turismo BMW y comprobaron que portaba unas placas de matrícula que correspondían a un vehículo de la marca Mercedes-Benz.
Apertura de diligencias
Por ello, los agentes abrieron diligencias como investigado a su conductor, un varón de 42 años, por un delito de falsedad documental, ha precisado la fuente.
Este mismo hombre fue interceptado de nuevo ayer, martes, cuando circulaba con otro coche cuya matrícula correspondía a otro automóvil, así que volvió a ser investigado por un nuevo delitode falsedad documental.
Compraventa desde Portugal
Según ha podido comprobar ETEN, la persona investigada pertenecería a una empresa de Portugal dedicada a la compraventa de vehículos dados de baja temporalmente en otros países europeos como Bélgica, Alemania o Países Bajos.
Al parecer, las matrículas antiguas o no válidas eran utilizadas para ahorrarse costes en la exportación de vehículos como el transporte o el permiso de circulación y las correspondientes matrículas provisionales.
Temas
Más en Sucesos
-
La Fiscalía de Indonesia pide 18 años de cárcel para los acusados del asesinato de Matilde Muñoz
-
Detienen a dos menores por grabar y difundir un vídeo de la agresión sexual a otra menor en Cantabria
-
Detienen a un hombre tras una oleada de robos de balizas V-16 en 21 vehículos
-
Detienen en Andoain tras tirar a una papelera unos cien gramos de hachís