El vuelo NT5402 de la compañía Binter Canarias, que une Gran Canaria con Donostia, ha tenido que frustrar su aterrizaje este domingo en el Aeropuerto de Hondarribi por las condiciones meteorológicas.
El avión ha sido desviado a Iruña, donde ya ha aterrizado con normalidad.
El vuelo, que tenía la hora establecida de llegada a Donostia a las 12.35 horas, ha llegado con tiempo para realizar el aterrizaje, pero las condiciones meteorológicas, después de varios intentos, han hecho que los pilotos hayan decidido desviar su rumbo y aterrizar en el aeropuerto de Pamplona-Noain.
Antes del vuelo proveniente de Gran Canarias, dos aviones han aterrizado con normalidad en Donostia, ambos con salida desde Madrid. Los dos vuelos, con llegada a Hondarribi a las 08.40 y 13.00 horas respectivamente, no han registrado dificultades mayores para aterrizar.
El avión que debía aterrizar en Barcelona a las 13.30 lo ha hecho sin percances, aunque con casi media hora de retraso.
Sin incidentes en los demás aeropuertos vascos
De momento, no se ha registrado ninguna incidencia en los aeropuertos de Loiu, Gasteiz, Biarritz e Iruña, pero es probable que las dificultades climatológicas puedan alterar los rumbos de los vuelos.
El aeropuerto de Loiu es conocido por ser uno de los aeropuertos que registra mayores rachas de viento, y a menudo, los aviones han de desplazarse a otras pistas para aterrizar.
Alerta naranja por vientos que superan los 120 km/h
El Departamento de Seguridad del Gobierno vasco ha activado desde las 12.00 horas una alerta naranja, que mantendrá hasta las 24.00 horas, por fuerte viento en zonas expuestas de Bizkaia y Gipuzkoa, ante la previsión de que las rachas de viento puedan superar los 120 km/h especialmente en el litoral.
Esta noticia de última hora está en elaboración y en breve publicaremos más detalles. Por favor, actualice la página para ver en unos segundos la versión completa.