Dos hombres serán juzgados próximamente en la Audiencia de Gipuzkoa, acusados de intentar estafar 118.224,64 euros a un empresario donostiarra, haciéndose pasar por uno de sus proveedores que le reclamaba el abono de este dinero en una cuenta bancaria mediante un correo electrónico enviado desde una dirección falsa.
La estafa
Según recoge el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, los hechos se remontan al 12 de enero de 2020, cuando los procesados se habrían puesto de acuerdo para enviar a la víctima este correo malicioso, en el que se hacían pasar por un proveedor habitual de su empresa, enviado desde una dirección electrónica "sustancialmente idéntica" a la real.
En este correo, los encausados reclamaban el abono de la citada cantidad en concepto de facturas "que se correspondían con las adeudadas realmente".
Sin éxito
No obstante, los inculpados "no lograron hacerse con efecto alguno", ya que la víctima contactó con la compañía proveedora real y se cercioró así "del carácter mendaz del correo electrónico".
La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito en grado de tentativa por el que reclama para los procesados once meses y 29 días de cárcel y una multa de 1.500 euros.