Una familia española de cuatro miembros desaparecida tras el naufragio de una embarcación en Indonesia
Exteriores desplaza personal a la zona y está en contacto con las familias de los afectados
Una familia española de cuatro miembros se encuentra desaparecida en Indonesia tras el naufragio de un barco turístico, según ha informado la agencia estatal de noticias Antara.
El barco transportaba a once personas cuando se hundió esta pasada noche cerca de la isla de Padar, en las proximidades del destino turístico Labuan Bajo.
El equipo de búsqueda y rescate de Labuan Bajo ha indicado que los desaparecidos corresponden a una pareja y sus dos hijos, en tanto que el dispositivo de emergencia ha podido salvar a siete personas, entre ellas dos turistas españoles, cuatro tripulantes y un guía turístico.
Fuentes de Exteriores han indicado que están en contacto con las autoridades indonesias y que el consulado de Yakarta se ha activado para prestar atención a los dos españoles supervivientes del accidente, así como para desplazar personal a Labuan Bajo y ponerse en contacto con las familias de los afectados.
Las autoridades portuarias de la zona han atribuido el naufragio a condiciones marítimas adversas, con olas de hasta tres metros de altura.
"Esto complicó nuestra tarea en la búsqueda inicial", ha declarado a la agencia indonesia el director de la autoridad portuaria, Stephanus Risdiyanto.
Pocas esperanzas
Enrique Ortuño, abuelo y suegro de las cuatro personas que han desaparecido en un naufragio en Indonesia, ha explicado que la probabilidad de que sus tres nietos y su yerno sean hallados con vida son pocas.
En declaraciones a EFE, Ortuño ha indicado que está en contacto continuo con su hija (madre de los tres menores desaparecidos), que ha sobrevivido al naufragio junto a una de sus hijas.
"Mi hija y mi nieta salieron despedidas del barco porque se encontraban en una parte más alta. Cayeron al mar y han sido rescatadas, pero mis tres nietos y mi yerno posiblemente quedaron atrapados en el barco, que se partió y se hundió rápidamente", ha explicado el abuelo.
Mientras tanto, la isla de Padar permanecerá cerrada al turismo este sábado debido a las condiciones meteorológicas extremas.
Temas
Más en Sucesos
-
Desalojadas 60 personas por un incendio en un edificio de apartamentos en Mallorca
-
A prisión el hombre acusado de la agresión sexual en Azkoitia en Nochebuena
-
Detenido el presunto homicida de un hombre de 60 años acuchillado en Madrid
-
Detenido un menor en Huesca por intermediar en estafas bancarias aportando la cuenta de su abuela