La Ertzaintza ha detenido en la noche de este pasado jueves en Hernani a dos hombres y a una mujer que presuntamnete habían cometido un robo con fuerza en una caseta de una vivienda de Aia.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, sobre las nueve de la noche de este pasado jueves la Ertzaintza fue alertada de la presencia de varias personas robando en una caseta situada junto a una vivienda unifamiliar del municipio de Aia.

Robo y huida

Estas personas habrían roto el candado de la puerta de acceso a este almacén para cometer el robo y, seguidamente, habrían huido a bordo de una furgoneta de la cual se proporcionó la matrícula a las comisarías de las demarcaciones cercanas.

La matrícula, clave

Minutos después, una patrulla de la comisaría de Hernani localizó en esa localidad una furgoneta que coincidía con la descripción aportada y procedieron a detenerla. En ella viajaban una mujer, de 60 años, y dos hombres de, 41 y 20 años, y en el registro localizaron el material sustraído de la caseta de Aia.

Libertad a la espera

Ante estos hechos, procedieron a la detención de estas tres personas por sendos delitos de robo con fuerza. Los tres arrestados, con numerosos antecedentes policiales, fueron trasladados a la comisaría de Hernani para llevar a cabo las pertinentes diligencias y, una vez finalizadas, han sido puestos en libertad este viernes a la espera de ser citados por la autoridad judicial.