El accidente de un camión ha provocado este mediodía el cierre de la carretera N-1 en dirección Gasteiz, a la altura de Idiazabal, en la bajada del alto de Etzegarate.
Son varios los puntos de la red viaria guipuzcoana que se han visto afectados por las nevadas de distinta intensidad que se están produciendo este viernes. A primera hora de la mañana, la A-15 ha tenido que ser cerrada en ambos sentidos en Andoain a causa de la nieve.
Las máquinas quitanieves se han desplazado a este punto, donde ha nevado copiosamente, y a las 8:00 horas se ha podido abrir la carretera en sentido Irun, aunque un vehículo que ha sufrido un accidente en la misma dirección ha complicado aún más la circulación. Posteriormente, alrededor de las 10:30 horas, la vía ha sido abierta en sentido Navarra.
Por otro lado, la AP-8 en Mendaro ha tenido que ser cerrada en dirección Irun por un camión que ha hecho la tijera, aunque poco antes de las 8:30 horas ha sido reabierta, tras haber sido retirado el camión de la calzada. Se han llegado a registrar hasta tres kilómetros de retenciones y han ido descendiendo poco a poco tras la apertura de la carretera.
Una salida de calzada y un accidente múltiple
En otro punto de Gipuzkoa, a la altura de Antzuola en sentido Beasain, la salida de calzada de un vehículo ha provocado el cierre de la carretera AP-636. Se han acumulado hasta dos kilómetros de retenciones, hasta que la vía ha sido reabierta cerca de las 9:00 horas
Por último, una colisión múltiple donde se han visto involucrados hasta cinco vehículos ha obligado a cortar la AP-8 a la altura de Errenteria en sentido Bilbao. En este punto también se han registrado considerables retenciones hasta que los vehículos han sido retirados de la calzada.