Los puertos vascos de Bernedo, Salinas, La Herrera, Opakua y Zaldiaran se encuentran cerrados al tráfico de todo tipo de vehículos a las nueve de la mañana de este viernes por nieve, mientras que en el Puerto de Vitoria no se permite circular a camiones y vehículos articulados, mientras que los turismos deben transitar con cadenas o neumáticos de invierno, según ha informado el Departamento de Seguridad.
También son necesarias las cadenas o neumáticos de invierno para circular por los puertos de Arantzasu, Bidania, Elosua, Lizarrusti, Otsaurte y Orduña, debido a que está nevando.
Por otro lado, se recomienda precaución para circular los por puertos de Aiurdin, Altube, Arlaban, Artikutza, Azazeta, Barrenilla, Erlaitz, Etzegarate, Jaizkibel, Urkiola, Urdaki y Urto, debido a la caída de nieve o la presencia de hielo en la carretera.
En Gipuzkoa se han registrado complicaciones en el tráfico fundamentalmente en dos puntos de la red principal
La autopista AP-8 se ha reabierto a las ocho y media de la mañana tras el cierre provocado por un camión que había hecho la tijera a la altura de la localidad guipuzcoana de Mendaro, en sentido Irún, en torno a las 5.00 horas, lo que llegó a generar retenciones de unos 4 kilómetros teniendo que ser desviada la circulación por la N-634.
Por otro lado la A-15, que une Gipuzkoa con Navarra, está cortada a la altura de Andoain por la presencia de nieve, ha informado el Departamento de Seguridad.