Dos hombres, de 26 y 33 años, han sido detenidos por la Ertzaintza acusados de robo con fuerza en varios vehículos aparcados en Irun y también de estafa, por haber comprado supuestamente con una tarjeta de crédito sustraída en un comercio de la ciudad.
Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, el arresto fue practicado el pasado miércoles, después de que la policía autonómica fuera alertada de que varios vehículos presentaban las ventanillas rotas en diversas calles del barrio de Anzaran de Irun.
Una patrulla los localiza
Patrullas de Protección Ciudadana localizaron después a dos hombres que presuntamente habían pagado en un comercio con una tarjeta bancaria robada y que, además, llevaban entre sus pertenencias una mochila de las mismas características que una desaparecida de uno de los vehículos forzados.
Al identificarles y realizarles un registro preventivo, los agentes confirmaron su participación en los citados delitos ya que portaban diversos objetos sustraídos, entre ellos, la mochila, una cartera, una tarjeta de crédito y otra de transporte, entre otras cosas.
Los ertzaintzas procedieron por tanto a la detención de los dos individuos, que tienen antecedentes policiales por delitos contra la propiedad en Zaragoza, y tras permanecer en comisaría han sido puestos este viernes a disposición judicial en Irun.