La avería de un camión a las 7:30 horas de la mañana de este martes ha causado largas retenciones en la N-1 en Andoain. Este incidente ocurrido en el punto kilométrico 447 ha obligado a cortar el carril derecho de la vía en dirección a Irun, lo que ha provocado que se registren hasta catorce kilómetros de retenciones, debido también a la gran afluencia de tráfico a primera hora de la mañana en esta carretera.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, a las 9.15 horas de la mañana una grúa ha retirado el camión averiado y se ha reabierto el carril derecho, por lo que se espera que poco a poco se vaya aliviando el tráfico en esta zona hasta recuperar la normalidad.

Se trata de una carretera donde ya suele haber retenciones a primera de la mañana por densidad de tráfico, debido a todas las personas que se desplazan a sus lugares de trabajo, y furgonetas o camiones en ruta que atraviesan esta arteria principal de Gipuzkoa. Este incidente ha generado que los problemas de tráfico se agudicen aún más en este lugar.

Segundo colapso en cinco días

Hace tan solo cinco días, un camión se quedó cruzado en esta misma carretera en dirección Donostia, generando retenciones kilométricas que llegaron hasta Ikaztegieta. En ese caso se cortaron los dos carriles que circulan en dirección a la capital guipuzcoana y el numeroso tráfico que circulaba por ese punto tuvo que ser desviado.