La titular del juzgado de instrucción número 15 de Sevilla ha acordado la apertura de juicio oral contra Candy, la persona que se cambió de género tras ser condenada por violencia de género hacia su pareja y que ahora tendrá que responder a una petición de pena de tres años de prisión por supuestas nuevas agresiones.
Según se recoge en el auto de la jueza, al que ha tenido acceso EFE, contra Candy, por parte de la Fiscalía, se han presentado escritos por tres delitos de maltrato familiar y un delito de amenazas en el ámbito familiar, con agravante de reincidencia en el segundo.
Acusaciones
Por su parte, la acusación particular, que representa el bufete SIRES Abogados, formula contra él una acusación de un delito de maltrato doméstico con agravante de comisión en presencia de menores y un delito de amenazas graves, igualmente en presencia de los hijos de ambos.
Tanto la Fiscalía como la acusación coinciden en pedir, por el primer delito, una pena de prisión de 12 meses, la prohibición de aproximarse a la víctima y a sus hijos menores a una distancia inferior a 500 metros, y de comunicarse con ellos por cualquier medio, durante tres años.
Se le pide también la inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad respecto a los menores durante cinco años.
Por el segundo delito que habría cometido se le reclaman 24 meses de prisión, con prohibición igualmente de acercarse a los menores durante tres años y no poder ejercer la patria potestad.
Además, la jueza le requiere a que en el plazo de un día desde que sea notificado ingrese una fianza de 7.000 euros, con el apercibimiento de que de no prestarla se le embargarán bienes en cantidad suficiente para asegurar la suma señalada. Y con testimonio de este particular fórmese pieza separada.
La presunta autora de los hechos se encuentra en prisión desde el pasado 5 de julio, cumpliendo una pena de 15 meses por agresión a la misma expareja, por la que fue condenada en firme en septiembre de 2023.