La nave de Conservas Crespo, en Santoña, ha quedado calcinada tras un incendio declarado esta tarde en el que, en principio, no se han registrado heridos, según ha informado el Gobierno de Cantabria.

El fuego ha ocasionado una gran columna de humo visible desde todo el entorno y ha afectado "completamente" a la instalación conservera.

Los servicios de emergencias del Ejecutivo regional trabajan sobre el lugar, tras recibir un aviso a las 15.30 horas, cuando han movilizado a los bomberos del Gobierno, los bomberos de Castro Urdiales, 061, Policía Local y Guardia Civil. Asimismo, se han desplazado los bomberos de Santander.

Los efectivos están centrando su labor en bajar la carga de calor para controlar el fuego en el perímetro y proceder a su extinción.

El Ayuntamiento pide a los vecinos cerrar puertas y ventanas

Por su parte, el Ayuntamiento de Santoña ha pedido a los vecinos que cierren todas las puertas y ventanas de sus casas o locales y que no se acerquen a la zona del incendio por la "peligrosidad y toxicidad" del humo.

Según ha detallado a Europa Press el alcalde, Jesús Guillart, a pesar de que se ha actuado "con mucha rapidez" ya que los bomberos estaban atendiendo otro incendio en la calle Juan de la Cosa, se ha desatado con gran magnitud debido al material inflamable (aceites, plástico, etcétera) que había en el interior de la nave.

Asimismo, también ha indicado que se ha oído alguna explosión dentro de la conservera, ocasiada por los depósitos de aceites.

El regidor ha señalado que la columna de humo es "densa, muy negra y baja" y que la zona está acordonada para impedir que los ciudadanos se acerquen al lugar. Por el momento, no se ha producido ningún desalojo de vecinos.