Un ciudadano francés ha sido detenido por la Policía Nacional en Irun y después ha ingresado en prisión por orden judicial, acusado de haber perseguido, bloqueado, amenazado y hasta realizado varios disparos con una pistola de aire comprimido a una persona tras una discusión de tráfico en la ciudad fronteriza.

Al arrestado, un hombre de mediana edad, le fueron incautados además en el momento de la detención, diversa munición, varias armas blancas y objetos contundentes, entre ellos un bate de béisbol, en el interior de su vehículo, ha informado este martes en una nota la Jefatura Superior de Policía del País Vasco.

Temiendo por su vida

Los hechos ocurrieron hace unos días sobre las 19.30 horas en la calle Europa de Irun, donde un hombre "en estado de nerviosismo y gran excitación" se acercó a los policías para pedirles ayuda porque decía temer por su vida.

Según relató, tras una pequeña discusión de tráfico había sido perseguido por el conductor del otro vehículo, "que no dejaba de acosarle con maniobras de conducción muy peligrosas" que al parecer ponían en riesgo la seguridad viaria.

Amenazas y disparos

El denunciante manifestó que "el agresor incluso llegó a bloquearle con su vehículo, impidiéndole continuar la marcha" mientras le dirigía "gritos y constantes amenazas de muerte".

"La situación se agravó cuando, el individuo esgrimió una pistola y efectuó varios disparos contra su coche, impactando al menos dos proyectiles en la luna trasera del vehículo", han señalado las mismas fuentes.

A disposición del juez

Tras las pertinentes verificaciones y la constatación de que el coche de la víctima presentaba impactos compatibles con un arma de fuego, los policías iniciaron un dispositivo de búsqueda y localizaron "pocas horas después" al presunto agresor, lo detuvieron y se incautaron en su vehículo de las citada armas y objetos.

Una vez concluidas las diligencias policiales, el ciudadano francés fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Irun, que decretó su traslado e ingreso en prisión.