Tres detenidos en Irun por robar a un hombre con la técnica del "mataleón"
Los tres detenidos, de 27, 34 y 35 años y con antecedentes delictivos, fueron puestos a disposición judicial y dos de ellos han ingresado en prisión
Tres hombres han sido detenidos en Irun por asaltar a un varón y robarle la riñonera tras practicarle la técnica de estrangulamiento conocida como 'mataleón' y amenazarlo con una navaja, ha informado el departamento vasco de Seguridad.
Los hechos sucedieron sobre las 23.00 horas del pasado miércoles, cuando tres hombres abordaron por la espalda a la víctima y, mientras uno de ellos le agarraba del cuello con la citada técnica, otro le amenazaba con un arma blanca hasta que le sustrajeron una riñonera en la que portaba documentación, tarjetas de crédito y dinero en metálico.
Pagos desde su móvil
La víctima acudió a la comisaría de la Ertzaintza para denunciar lo ocurrido y explicó que había recibido en su teléfono móvil notificaciones que informaban de pagos efectuados en ese momento con su tarjeta en varios comercios.
Los agentes de desplazaron a la zona en la que estaban esos establecimientos y localizaron a tres varones con actitud esquiva, por lo que decidieron identificarlos.
Detenidos
En un registro superficial, los ertzainas hallaron en poder de los sospechosos objetos pertenecientes a la víctima, por lo que fueron detenidos bajo la acusación de un delito de robo con violencia.
La Ertzaintza comprobó que habían hecho compras con la tarjeta de crédito del denunciante, por lo que también les abrió diligencias por delitos de estafa.
Dos de ellos a prisión
Los tres detenidos, de 27, 34 y 35 años y con antecedentes delictivos, fueron puestos a disposición judicial y dos de ellos han ingresado en prisión.
Temas
Más en Sucesos
-
Los servicios de emergencias dan por controlado el incendio forestal en Benimodo (Valencia)
-
Medios aéreos y terrestres trabajan para extinguir un fuego declarado en el paraje 'Cerro Piojo' de Albacete
-
Detenida por amenazar con un revólver a una mujer y a sus hijos en un domicilio de Palma de Mallorca
-
Un incendio en un colchón provoca el traslado de los enfermos en un hospital de Granada