Vuelve de vacaciones y sorprende a un ladrón en su casa en Bilbao
La Ertzaintza ha detenido al presunto autor de los hechos
La Ertzaintza ha detenido a un hombre, de 28 años, por ser el presunto autor de un robo con fuerza en el interior de una vivienda de Bilbao. Según informa el departamento de Seguridad, las y los ertzainas le han sorprendido in fraganti cuando había vaciado y revuelto los cajones de varios muebles.
Los hechos han tenido lugar esta pasada noche, momento en el que varias patrullas de Protección ciudadana de la Ertzain-etxea de Bilbao acudieron a una casa del barrio de Elorrieta donde presuntamente se había cometido un robo con fuerza. La propietaria había vuelto de vacaciones y al intentar abrir la puerta no podía hacerlo, por lo que había solicitado un cerrajero.
Después de conseguir el acceso, las y los agentes, con el consentimiento de la dueña, han localizado a un hombre dentro. La patrulla policial observó en el baño una persiana forzada y una ventana abierta, además de unas huellas de zapatilla en el alféizar, por donde al parecer había entrado el autor de los hechos. Ante tales evidencias, la Ertzaintza llevó a cabo el arresto del hombre y, tras finalizar las diligencias policiales, será puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Bilbao a lo largo de este jueves.
Temas
Más en Sucesos
-
Siguen en estado grave el bombero y los tres brigadistas heridos en los incendios de Ourense
-
Detenido por incendiar la barra de un bar de Sevilla porque no tenían mayonesa para su montadito
-
Retenciones de 10 kilométros en la AP-8 de Irun en dirección a Baiona
-
Copernicus estima en 403.171 el número de hectáreas quemadas este año en España, la mayoría en agosto