Un joven de 23 años ha sido detenido en Irun acusado de un robo en una vivienda de esta ciudad, ocurrido el 3 de agosto cuando sus moradores se encontraban en el interior, al que además se le han abierto diligencias como presunto autor de otros siete hechos similares registrados en las últimas semanas.

Según informa el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, la Ertzaintza había tramitado diversas denuncias por robos con fuerza en diferentes viviendas unifamiliares de Irun, que en la mayoría de los casos habían tenido lugar mientras sus moradores dormían y en los que se habían sustraído objetos como prensas de vestir, un teléfono móvil y una bicicleta.

Durante las investigaciones, la Policía vasca constató que los robos se habían producido mediante la modalidad de escalo y que el sospechoso era un hombre de 23 años con diferentes antecedentes policiales.

Al acudir a identificarle e informarle de las diligencias que se le habían abierto como investigado, los agentes hallaron en poder de esta persona objetos sustraídos durante el robo con fuerza del 3 de agosto, así como las vestimentas utilizadas para cometer ese delito.

Detenido y a disposición judicial

Por ello, fue arrestado como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en casa habitada e informado de la apertura de las diligencias como investigado por otros siete hechos de las mismas características.

La detención se produjo este miércoles, 6 de agosto, y este viernes el presunto ladrón ha pasado a disposición judicial