Desde primera hora de la mañana de este sábado 2 de agosto se registran hasta siete kilómetros de retenciones en la AP-8 en Irun debido a la gran afluencia de turismos en esta segunda 'Operación salida' de las vacaciones. La situación sigue siendo muy complicada a la altura del peaje de Irun, en sentido Donostia, donde se acumulan los vehículos del norte de Europa que vienen hacia la península.

Además, un accidente en la A-63 a la altura de Behobia en sentido Donostia, donde se han visto implicados tres coches, ha obstaculizado aún más la circulación. Este incidente ha afectado a los vehículos que estaban en Iparralde y que querían entrar en Gipuzkoa, ya que los turismos accidentados ocupaban el carril izquierdo en sentido Donostia. Los vehículos ya han sido retirados de la vía.

Posteriormente, la avería de un turismo en la AP-8 ha provocado más retenciones, ya que ocupaba un carril de la vía en sentido Donostia.

Zarautz

Otro de los puntos complicados se ha concentrado en el peaje de Zarautz. Según informa el Departamento de Seguridad, las retenciones rondan los tres kilómetros en sentido Donostia.

También la avería de otro vehículo, a la altura de Leintz-Gatzaga, causa dos kilómetros de retenciones en la AP-1, en sentido Vitoria.