Un hombre ha sido detenido por agentes de la Ertzaintza en Eibar acusado de un delito de receptación de objetos robados que posteriormente transportaba y vendía en Marruecos.

Según informa el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco en una nota, el arresto tuvo lugar este martes, después de que la Policía Vasca lograra confirmar que diversos objetos ocupados al sospechoso constaban como robados.

Entre estos artículos se encontraban varias bicicletas, una veintena aparatos electrónicos, diferentes equipos informáticos, así como diversas herramientas.

La investigación arrancó en abril

La investigación se había iniciado el pasado abril por parte de la Policía local de Eibar, tras sorprender al ahora detenido cuando cargaba varias bicicletas y material informático en una furgoneta junto a otros objetos.

El varón relató entonces a los agentes que estos artículos eran de su propiedad y que pretendía trasladarlos a Marruecos para venderlos en aquel país.

Sin embargo, carecía de facturas y no podía determinar su procedencia, por lo que los agentes lo identificaron y le intervinieron la carga sospechosa que fue traslada a dependencias de la Ertzaintza, cuerpo que a partir de entonces se encargó de las pesquisas para determinar el origen de los objetos.

Segunda ocupación de objetos

Mientras se desarrollaba la investigación, se produjo una segunda ocupación de diversos artículos al mismo sospechoso cuando los cargaba de nuevo en su furgoneta.

De esta manera, tras realizar las correspondientes averiguaciones, la Ertzaintza pudo determinar que cinco de las bicicletas ocupadas procedían de tres robos, dos de ellos perpetrados en Eibar y otro en Durango, y que parte del material informático pertenecía a un centro educativo de Eibar y a otro de Lea-Artibai (Bizkaia), así como a varios particulares.

Ante estas evidencias, la Policía Vasca detuvo este martes al sospechoso, un hombre de 46 años con antecedentes policiales, acusado de un delito de receptación.