Síguenos en redes sociales:

Juan José Cortés acepta 6 meses de cárcel por agredir a una mujer que se burló de su hija

El juicio estaba señalado para este lunes en el Juzgado de lo Penal 11 de Sevilla, pero se llegó a un acuerdo de conformidad entre la Fiscalía, la acusación y la defensa

Juan José Cortés acepta 6 meses de cárcel por agredir a una mujer que se burló de su hijaEFE

Juan José Cortés, el padre de Mari Luz, la niña asesinada por el pederasta Santiago del Valle en 2008 en Huelva, ha aceptado una pena de seis meses de prisión y una multa de 2.500 euros por agredir en 2021 a una mujer que se burló en Tik Tok de la muerte de su hija.

Según han informado a EFE fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el juicio estaba señalado para este lunes en el Juzgado de lo Penal 11 de Sevilla, pero se llegó a un acuerdo de conformidad entre la Fiscalía, la acusación y la defensa por el que aceptó seis meses de cárcel. No obstante, la pena está suspendida durante dos años con la condición de que no cometa un hecho delictivo en ese período de tiempo.

Orden de alejamiento

Cortés también es condenado a dos años de alejamiento de la víctima, que ya están cumplidos, y al pago de una indemnización de 2.500 euros, todo ello por un delito de lesiones con las atenuantes de reparación del daño y arrebato u obcecación.

Los hechos ocurrieron el 11 de octubre de 2011, cuando Juan José Cortés se encontraba en la estación de Santa Justa de Sevilla y reconoció a una mujer como la que se había burlado de la muerte de su hija en la red social Tik Tok. El padre de Mari Luz arremetió contra la mujer con su bastón, golpeándola en la cabeza, por lo que fue detenido, tras lo que pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla, que acordó su puesta en libertad provisional