La Guardia Municipal de Donostia investiga, de nuevo, otra agresión sexual que ha tenido lugar en un asentamiento de Altza, donde una mujer ha denunciado a su pareja, quien huyó y está siendo buscado por los agentes.
Se trata de la segunda denuncia por agresión sexual en un asentamiento de Donostia, después de la violación que denunció hace menos de 15 días otra mujer a manos de un hombre en la zona de Aiete, cuyo agresor fue enviado a prisión por el juzgado de guardia.
En este caso, según han señalado fuentes del Ayuntamiento de Donostia, la Guardia Municipal recibió una llamada el jueves por la noche en la que se alertaba de que una mujer que se encontraba en el citado asentamiento del barrio donostiarra de Altza estaba pidiendo ayuda.
Auxilio a gritos
Cuando los agentes llegaron al lugar, se encontraron con la mujer, que pedía auxilio a gritos, y la trasladaron al hospital, ya que presentaba heridas y hematomas en varias partes del cuerpo.
Según el testimonio de la víctima, el presunto agresor era su pareja sentimental, quien tras atacarla huyó del lugar y no pudo ser localizado.
Una vez en el hospital, la propia mujer señaló que había sido víctima de una agresión sexual por su pareja, por lo que se activó el protocolo establecido para este tipo de casos.
La Guardia Municipal investiga lo sucedido y continua con la búsqueda del presunto agresor.
El lunes concentración
Una vez se ha tenido noticia de lo acontecido, y al igual que hicieron el pasado día 1 después de que se tuviera constancia de una violación en un asentamiento de Aiete, el alcalde ha reunido a la junta de portavoces del Consistorio para consensuar una declaración institucional en la que muestran "su más enérgico rechazo" por una nueva agresión que no es sino otra "expresión de la violencia machista y la desigualdad de género que todavía existe en nuestra sociedad".
Desde el Ayuntamiento, muestran su solidaridad con la víctima y su entorno, y ponen a su disposición "la información y los recursos municipales" que precisen.
"Lo sucedido pone en evidencia, una vez más, la necesidad de seguir trabajando de manera conjunta con los agentes sociales, feministas y la ciudadanía en general en favor de la igualdad de hombres y mujeres", señala la declaración, en la que invitan a participar, como ya hicieron el martes día 1, en una nueva concentración de rechazo que tendrá lugar en los Jardines de Alderdi Eder el próximo lunes, 14 de julio, a las 12.00 horas.