El Espanyol ha afirmado este sábado que sus seguidores merecen "respeto" y ha apuntado que estos no pueden ser los señalados para "justificar" que el coche implicado en el atropello masivo antes del derbi contra el Barcelona, el jueves, perdiera el control, además de instar a las autoridades a revisar el protocolo.
A través de un comunicado, la entidad blanquiazul ha insistido en que la "reacción airada de las personas que, presas del pánico, se encontraban en la zona del gravísimo incidente" no puede ser considerada el motivo por que el "la persona que provocó el atropello masivo" acelerara el vehículo.
Además, el club periquito ha instado a las autoridades responsables a revisar "el protocolo de movilidad de los días de partido", algo que considera "necesario e imprescindible". La entidad ha subrayado de nuevo su apoyo a los afectados y ha recalcado que está a su "disposición".
El Espanyol ha explicado que el derbi finalmente se disputó por el criterio de las autoridades: "No se aplazó porque quienes tienen potestad para hacerlo, con la información que tenían, así lo decidieron".
Los Mossos afirmaron que el accidente no suponía problemas de seguridad para los asistentes dentro del estadio.