Un joven de 28 años ha sido detenido este jueves por la Ertzaintza en Donostia acusado de robar con violencia el bolso a una mujer con la que forcejeó y a la que agredió sexualmente, ha informado el Departamento de Seguridad.
Los hechos han sucedido sobre las cinco menos diez de la madrugada, cuando la Policía vasca ha sido alertada de que se había producido un robo con violencia de un bolso por parte de un varón en una zona cercana a Aldapeta.
Los agentes desplazados al lugar han realizado las primeras indagaciones y han comenzado la búsqueda del presunto autor de los hechos.
El rastreo policial ha llevado a los policías hasta el voladizo de la playa de La Concha, donde un hombre ha salido corriendo al percatarse de la presencia de la Ertzaintza arrojando además un teléfono móvil a la arena.
Los agentes han dado el alto al sospechoso y han localizado entre sus pertenencias una tarjeta bancaria a nombre de la víctima del robo y otros objetos sustraídos. También han recuperado el teléfono móvil que había tirado a la playa.
La Ertzaintza ha detenido al sospechoso por un presunto delito de robo con violencia
Agresión sexual
No obstante, según la investigación, previamente al robo ha habido un tocamiento y forcejeo con la víctima por lo que en las diligencias se ha incluido un posible delito contra la libertad sexual.
El detenido será puesto a disposición judicial, al finalizar el atestado policial.