Un hombre de 29 años ha sido detenido por la Ertzaintza en Irun tras golpear con una botella de cristal a un conocido y apoderase de su teléfono móvil, ha informado este miércoles el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.
El agredido fue evacuado en un primer momento al Hospital del Bidasoa y posteriormente al Hospital Donostia, donde quedó ingresado a causa de las lesiones que presentaba en la cara y en una mano.
Los hechos ocurrieron sobre las 15.45 horas del martes cuando la policía autonómica vasca fue alertada de la presencia de un joven con la cara ensangrentada en la zona de Belaskoenea.
Una patrulla que se trasladó al lugar comprobó que había una persona con heridas en la cara y en una mano por lo que se movilizó una ambulancia.
El lesionado indicó que acababa de ser víctima de un robo con violencia de un teléfono móvil y explicó que el ladrón era un conocido suyo que le había golpeado con una botella de cristal.
El acompañante, también detenido
Otra dotación policial, que había sido informada del robo, interceptó en la calle Belitz a dos individuos, uno de los cuales se correspondía con la descripción física del autor de los hechos y tenía en su poder el teléfono móvil sustraído por lo que, una vez realizadas las comprobaciones pertinentes, se procedió a su arresto por un delito de robo con violencia.
Los agentes comprobaron que el hombre que acompañaba al presunto autor del robo, un joven de 26 años, tenía pendiente una requisitoria de detención y presentación emitida por un Juzgado de Donostia por lo que también fue arrestado.
Los dos detenidos, que cuentan con antecedentes, pasarán a disposición judicial una vez concluyan los trámites policiales.