La Guardia Municipal de Donostia recupera una veintena de móviles y portátiles, y detiene a dos personas
Los agentes de la Guardia Municipal trabajan para dar con los propietarios
La Guardia Municipal de Donostia ha recuperado este fin de semana una veintena de teléfonos móviles y dos portátiles que anteriormente habían sido robados. Por estos hechos hay dos personas sospechosas detenidas.
El cuerpo policial donostiarra recibió el primer aviso a última hora de la tarde del sábado, cuando una persona que había denunciado el robo de un portátil notificó a la Guardia Municipal que el localizador del ordenador emitía señales cerca del parque Aitzol, junto al instituto Usandizaga y el Politécnico Easo.
Desde allí, la señal ofreció nuevas pistas hasta las inmediaciones de la plaza Easo, donde la Guardia Municipal, coordinada con el denunciante, interceptó a un varón de 43 años que llevaba una mochila. La sorpresa fue al abrirla: dos ordenadores portátiles y 13 teléfonos, recubiertos de papel de aluminio, técnica que se suele emplear para que señal de red de los dispositivos no funcione e imposibilitar su localización.
Al mismo tiempo pero en el barrio de Martutene, otros guardias municipales localizaron a otro hombre, en este caso, de 30 años, que al ver a los agentes trató de huir a la carrera. En la mochila que portaba le fueron incautados siete teléfonos móviles sustraídos, 1.025 euros y un cuaderno. En él tenía apuntadas referencias sobre numerosos teléfonos móviles y el coste que tendría cada uno de ellos, así como apuntes sobre cantidades de dinero.
Los dos detenidos fueron trasladados a las dependencias policiales, donde continúan mientras la Guardia Municipal completa las diligencias necesarias para que pasen a disposición judicial.
Se busca a los propietarios
Recuperados estos 20 teléfonos y los dos portátiles en ambas operaciones, los agentes de la Guardia Municipal trabajan para dar con los propietarios, para lo que pide a quienes hayan denunciado la sustracción de algún terminal, acudan a la comisaría de Morlans para cotejar si uno de ellos pudiera ser el suyo.