Una persona ha fallecido en un grave accidente se ha producido esta lunes por la mañana en la carretera GI-2632 en Zumarraga, en dirección a Ezkio-Itsaso, donde un coche se salido de la calzada y ha chocado contra un caserío, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El accidente ha tenido lugar a las 9.00 horas en la zona del alto de Eizaga, en la carretera entre Zumarraga y Ezkio, donde un coche híbrico se ha salido de la carretera y ha terminado chocando contra un caserío de esa zona. Como consecuencia de la colisión, el vehículo se ha incendiado.

Trágico accidente en Zumarraga Arnaitz Rubio

Los servicios de emergencia trasladados al lugar han confirmado el fallecimiento del conductor que se encontraba en el interior del vehículo.

Tras el siniestro, la vía ha quedado cortada al tráfico, generándose retenciones pero, a estas horas, la carretera ya está abierta de nuevo, según las últimas informaciones de la Ertzaintza. La Ertzaintza ha puesto en marcha la correspondiente investigación con el fin de esclarecer las circunstancias en que se ha producido el accidente.

A mediodía, todavía el coche permanecía en el lugar del accidente, ya que al tratarse de un coche híbrido, con batería eléctrica, existía el peligro de que volviera a incendiarse.