A la cárcel por varios robos en empresas y establecimientos hosteleros de Andoain
Se trata de un hombre reincidente que llegó a repetir el patrón en los mismos establecimientos donde había robado previamente
La Ertzaintza detuvo el pasado martes a un hombre al que se investigaba tras el aumento de robos en establecimientos hosteleros y empresas de Andoain y otras localidades limítrofes, según ha informado este jueves el Departamento vasco de Seguridad. Una vez puesto a disposición judicial, se ha decretado su ingreso en prisión.
Fue el Servicio de Investigación Criminal de la Comisaría de Hernani el que lideró la investigación en la que se identificó a este hombre como sospechoso de un aumento de robos en empresas y locales de hostelería, tanto en Andoain como en otros municipios limítrofes. desde octubre de 2024.
Mismo patrón delictivo
Todos los robos presentaban un "patrón de comportamiento delictivo que se repetía", además de producirse en un entorno cercano e, incluso, se repetían los establecimientos víctimas de los robos. Esto permitió a la Ertzaintza identificar al autor de los hechos.
De este modo, el pasado martes ertzainas procedieron a la detención en Andoain del sospechoso, de 38 años de edad, al que se investiga por su implicación en al menos ocho robos.
"El arrestado, fue conducido a dependencias policiales para continuar con las pertinentes diligencias, y ayer, miércoles, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Tolosa que decretó su ingreso en prisión", según han señalado desde Seguridad. No obstante, no se descarta que se puedan llevar a cabo más detenciones relacionadas con estos delitos.