Condenados a prisión por robar en un concesionario de coches de Lasarte-Oria
Los tres acusados forzaron la puerta del lugar y se apoderaron de 2.435 euros que había en la caja
Tres hombres han sido condenados este lunes a distintas penas de cárcel porrobar 2.435 euros de un concesionario de coches de Lasarte-Oria, al que accedieron forzando la puerta corredera de la exposición.
A juicio tres acusados de robar en un concesionario de coches de Lasarte-Oria
Inicialmente, la Fiscalía reclamaba cuatro años de cárcel para dos de ellos y seis años para el tercero, no obstante durante el juicio celebrado en la Sección Primera de la Audiencia de Gipuzkoa todos ellos han reconocido los hechos, tras haber depositado 500 euros como parte de la compensación por los daños causados y el dinero sustraído.
De esta manera, el Ministerio Público ha accedido a aplicarles la atenuante de reparación parcial del daño causado y ha rebajado su petición de condena hasta un año y un mes para dos de ellos, y hasta los tres años para el tercero, al contar este con antecedentes penales.
Los hechos
Según el escrito de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso EFE, los hechos sucedieron sobre las 20.40 horas del 28 de octubre de 2021 cuando los tres hombres, "previamente concertados", se dirigieron al citado concesionario a bordo de un turismo, "guiados por el ánimo de obtener un enriquecimiento patrimonial ilícito".
Una vez en el local, uno de ellos se quedó en las inmediaciones "llevando a cabo labores de vigilancia", mientras los otros dos forzaron la puerta y penetraron en el comercio donde se apoderaron del dinero que había en la caja, tras lo que todos ellos abandonaron el lugar.
Temas
Más en Sucesos
-
Un policía mata a tiros a un perro que "ponía en pelígro" a los vehículos en una autovía en Tarragona
-
Investigan el atropello de una niña por el coche del director de Policía Municipal de Madrid
-
Condenados en Gipuzkoa por embaucar a 24 menores para obtener imágenes sexuales
-
Roba dos maletas en el tren y lo detienen en Zumarraga gracias a un pasajero