Tres hombres serán juzgados este mes en la Audiencia de Gipuzkoa acusados de robar 2.435 euros de un concesionario de coches de Lasarte-Oria, al que presuntamente accedieron forzando la puerta corredera de la exposición.
La Fiscalía les imputa un delito de robo con fuerza en un establecimiento abierto al público, fuera de las horas de apertura, por el que reclama cuatro años de cárcel para dos de ellos y seis años para el tercero, al que aplica un subtipo agravado.
Dinero de la caja
Según el escrito de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso EFE, los hechos sucedieron sobre las 20.40 horas del 28 de octubre de 2021 cuando los tres hombres, "previamente concertados", se dirigieron al citado concesionario a bordo de un turismo, "guiados por el ánimo de obtener un enriquecimiento patrimonial ilícito".
Una vez en el local, uno de ellos se quedó en las inmediaciones "llevando a cabo labores de vigilancia", mientras los otros dos supuestamente forzaron la puerta y penetraron en el comercio donde presuntamente se apoderaron del dinero que había en la caja, tras lo que todos ellos abandonaron el lugar.