Un varón ha sido detenido por agentes de la Ertzaintza acusado de una agresión sexual a una mujer ocurrida el pasado domingo en Donostia, han informado a EFE fuentes del caso.
Según la propia Ertzaintza, los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del pasado domingo en el alojamiento donde reside la víctima en el barrio donostiarra de Aiete. Tras una celebración festiva, la víctima fue sola a su habitación y un conocido comenzó a entablar con ella una conversación telefónica a través de una red social. Con la excusa de que le prestara algún producto alimenticio, se dirigió a su habitación y, al abrir la puerta, sin mediar palabra él la agredió sexualmente, besándola y realizando tocamientos no consentidos en sus partes íntimas. Ante la negativa de la joven a mantener relaciones sexuales con él, tras insultarla, abandonó la habitación.
Ayuda psicológica
La ansiedad que le generó esta circunstancia condujo a la víctima a pedir ayuda psicológica y, ayer denunció lo sucedido ante la Ertzaintza .
Delito contra la libertad sexual
Los recursos policiales encargados de la investigación recabaron información sobre el autor y ayer por la noche fue detenido por su presunta implicación en un delito contra la libertad sexual.
El hombre fue arrestado después de que la mujer presentara una denuncia por lo sucedido. La Ertzaintza investiga si el ahora detenido se ha visto implicado en casos similares.